viernes, 22 de noviembre de 2019

EL SÉPTIMO RAYO-SÉPTIMO LIBRO-SAINT GERMAIN

EL SÉPTIMO RAYO
Es una Obra del Maestro Saint Germain escrita entre los años 1952 y 1961, perteneciente a Su tercera etapa de Instrucción. Su Majestad revela todo lo perteneciente a la Llama Violeta y la Nueva Era, los Retiros Etéricos, los Ciclos Cósmicos, las Esferas de los Rayos y la forma de conducir los Grupos de la Nueva Era. Aquí empieza a hablar de quién fue Él en vidas anteriores, revela todas sus peripecias como Cristóbal Colón,  Sir Francis Bacon,  y es mucho más develado, claro y fuerte al insistirnos en el uso de la Llama Violeta Transmutadora.


CAPÍTULO UNO
Para comprender la Oportunidad que yace dentro de la benéfica Radiación del Séptimo Rayo en esta hora, debo pedir al lector que ponga su atención por un momento, en la Naturaleza Tripartita de Dios, a la que el pensamiento Cristiano se refiere como La Santísima Trinidad...

La Augusta Presencia de Dios, Creador del Universo y Director de Nuestro Sistema, es conocida como La Primera Persona de la Santísima Trinidad. Él es la Primera Causa, Mente Divina, El Padre, El Divino Guardián del Esquema de Evolución. Ha siso representado en la tierra, de tiempo en tiempo, por Seres Exquisitos que encarnan Su Divinidad y forman el Modelo de Su Perfección para las Conciencias Evolucionadas. Estos "Padres" encarnados, se conocen como Los Siete Manús de la Raza. Ellos son representados en la Jerarquía por El Director del Primer Rayo. La Cabeza Divina, al tomar la responsabilidad de la Evolución de una Raza de Planetas de nuestro Universo, atrajo billones de Chispas Divinas desde el Gran Sol Central de nuestro Sistema y dio a cada una, Individualidad moldeando estos Arquetipos Divinos a Su Imagen y Semejanza, y cada Bella Presencia se convirtió en el "Único Hijo Engendrado", representativo de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad. Ellos están representados en la Jerarquía, por El Director del Segundo Rayo.

Estas Divinas Presencias, a su tiempo, enviaron una porción de Sí mismas al mundo de la forma para poder Expandir Su propia Naturaleza Divina y ampliar las Fronteras del Reino del Padre. Los individuos que conforman los habitantes del Plano Terrenal, son formas proyectadas de Esas Presencias Divinas que, desafortunadamente, han olvidado Su Propósito e Identidad Divina.


Cuando uno de estos Arquetipos Divinos lograba realizarse, a través de la personalidad que había creado en la Tierra, un Cristo (Hijo) Manifestado, era revelado a la Era en la cual había alcanzado Su Madurez Divina. Esta Manifestación es conocida como "La Segunda Venida" y es un Estado que debe ser logrado tarde o temprano por cada Hijo de Dios. 
El Señor Buddha y El Maestro Jesús, están entre aquellos a quienes les ha sido revelada "La Gloria que tenía junto al Padre antes que este mundo existiera".


Todos los Arquetipos Divinos, Creados por el Dios Padre-Madre de nuestro Sistema, habiendo morado por incontables siglos dentro de las Esferas Internas, fueron gradualmente atraídos hacia alguna fase de Expresión en particular, que interesaba a la Inteligencia de esa Corriente de Vida.

La Fuerza de Atracción, el dar forma a una Expresión y el uso general de la Energía Vital, pertenecen a la Actividad del Espíritu Santo y es mediante Su intervención que las Ideas Divinas del Padre se manifiestan a través de los Hijos de cada Reino. Por consiguiente, el trabajo y la Actividad del Padre a través de Sus Hijos, mediante los cuales, la Energía de Vida es moldeada y enviada a 
Exteriorizar Belleza Y Perfección del Reino, recae bajo la Dirección de la Tercera Persona de la Santísima Trinidad (El Espíritu Santo de Vida en Acción). El representante de este empeño Creativo Cósmico, mediante el cual, cada Hijo de Dios exterioriza alguno de los Patrones Divinos y Perfección de las Esferas Internas, es conocido como Nuestro Señor  El Mahá Chohán.


El Propósito de la Creación y del Sostenimiento de todo Sistema de Mundos, es permitir a cada Corriente de Vida, extraída del Corazón Universal de Dios, desarrollar una Naturaleza Espiritual y convertirse en un Maestro de la Energía y de la Vibración a través del Control y uso Conciente de Sus Propias Facultades Creativas (Pensamiento y Sentimiento).Para poder convertirse en tal Presencia Maestra, la Naturaleza Tripartita de Dios Padre-Madre, tiene que ser nutrida y desarrollada dentro de cada hombre, mujer y niño.


Cada uno tiene que convertirse en el Director Divino de su Esquema de Vida (El Padre), un Hijo Exteriorizado de la Bienaventuranza (El Hijo) y un Repartidor del Consuelo Divino y Espíritu de Vida en el Mundo (El Espíritu Santo).

Para ayudar a este Desarrollo, ciertos Rayos Cósmicos han sido Creados y son enviados hacia la Tierra en Pulsaciones Rítmicas que Nutren a la Naturaleza Espiritual así como las Estaciones del año proveen al Reino de la Naturaleza.


Estas Corrientes Cósmicas son tan Ordenadas en Sus Emanaciones a la Tierra, como lo son las Radiaciones Benéficas de la Primavera, Verano, Otoño e Invierno. También la Naturaleza de cada Ser Humano -determinada por aquella de las Siete Esferas Internas que conforma la Morada de Su Presencia Divina- será muy influenciada por el Ciclo que corresponda a Su Rayo de desarrollo. Por ejemplo, el azafrán y la violeta florecen en la fresca atmósfera de Marzo, mientras que el crisantemo continúa latente hasta que el cálido Sol de Agosto traiga el ímpetu para manifestarse en su Plan de Vida.

Igualmente, las personas que pertenecen al Séptimo Rayo, en su mayoría, permanecen más o menos inactivos durante el período en que los Seis Rayos que le precedieron estaban Activos y son estimulados a entrar en acción, cuando entra en Actividad y está presente en la atmósfera el Séptimo Rayo.

La Rueda Cósmica, que permite la acción de ciertos Estímulos Espirituales sobre la Tierra y los cuerpos Internos de las personas, cumple una Revolución Completa cada 14.000 Años.

Durante los Primeros 2.000 años de cada Ciclo, la Actividad Predominante, es el Poder de la Mente Divina a través del Primer Rayo y durante Su transcurso, uno de los Grandes Manús encarna y forma en la Mente de los Seres Humanos, el Patrón de los Objetivos Religiosos, Gubernamentales e Individuales para ese Día de Brahmá.

Durante los segundos 2.000 años de cada Ciclo, la Actividad predominante es el Desarrollo de una o más Corrientes de Vida entre la humanidad en evolución, que sigue el Ejemplo dejado por el Manú, moldea su Individualidad convirtiéndose en un Perfecto y Divino Hijo que "toma el Gobierno de Su Padre en sus hombros". Él, entonces, será El Maestro Mundial por el resto del Ciclo relevando al Manú de esa Responsabilidad adicional. Con el tiempo, Él consigue la asistencia y cooperación de aquellas Corrientes de Vida que lo representarán en Su Era, enseñando la Palabra de Dios mediante el Ejemplo y el Precepto. Esta es la Actividad del Segundo Rayo. 

Cuando el Ciclo ha llegado al Tercer Rayo, ya ha habido suficiente Preparación Espiritual para incontables miles de Presencias Divinas que entonces tratarán de exteriorizar el Designio de Dios a través de las personalidades en formas encarnadas. En este punto, la Acción del Espíritu Santo es muy evidente ya que Su Oficio es Vivificar, Sostener y Expandir al Dios de la Vida a través de Estos Hijos Divinos, cada uno trabajando de acuerdo a su parte en el Esquema Divino.

Como ustedes habrán podido ver en lo anteriormente mencionado, cada Presencia Divina ya ha hecho, en los Niveles Internos, Su elección del Ser Divino y debido a que la Naturaleza de Dios es tan diversificada, Su Amor tan Magnánimo y debido a que hay tantas facetas para manifestar Su Perfección, la Actividad del Espíritu Santo (o la Tercera Persona de la Trinidad) tiene necesariamente que dividirse en "Sub-Rayos" para que cada tipo de Dios-Encarnado tenga la Oportunidad de sacar, moldear y expandir las Energías Creativas en el mundo de las formas.

Para poder dar la Supervisión, Tutela y Radiación a las Individualidades, El Espíritu Santo -a diferencia de Sus Hermanos Cósmicos (el Manú y el Instructor Mundial), decidió dividir Su Rayo en diferentes Facetas de Fuerza Cósmica y a través de estos Rayos, que representan La Mano Cósmica de Dios, Dirige el Trabajo de interpretar las Ideas de la Mente y Corazón de Dios en Formas Exteriorizadas.

A la Cabeza de cada uno de estos Sub-Rayos Él ha colocado un Ser Perfecto que representa al Espíritu Santo en cuanto a los Regalos de ese Rayo en particular para la Tierra. Estas Grandes Inteligencias son llamadas "Los Chohanes de los Rayos". El Mahá Chohán (o Espíritu Santo) Vierte sucesivamente, a través de cada uno de estos Rayos Menores, en cada Ciclo de 2.000 años, el Fuego Vitalizador de la Vida Eterna. El Chohán a la Cabeza de cada uno de estos Rayos, a su vez, se convierte en el Poder y Patrón predominante para el desarrollo de la raza durante el tiempo que Su Rayo es enfatizado por el Espíritu Santo. 

La Rueda Cósmica ha girado hasta el Punto en que el último de los Sub-Rayos del Mahá Chohán está por enfatizase en Sus Emanaciones a la Tierra. Los Regalos Espirituales, Estímulos, Poderes y Actividades particulares de este Rayo están predominando en las actividades individuales, Gubernamentales y de Progreso Planetario de todas las personas. Por lo tanto, se convierte en responsabilidad del Chohán del Séptimo Rayo, poner en movimiento, a través de aquellas Corrientes de Vida que puedan responder a Su Vibración, los Estímulos Espirituales que formarán las Bases de la Nueva Era que encarna toda la Perfección, la Cultura, el Amor y la Libertad de Su Glorioso Representante quien conocemos y amamos como Nuestro Hermano, el Amado Maestro Saint Germain*.
*Actualmente el Cargo de Chohán del Séptimo Rayo lo desempeña la Madre Mercedes. 

Permítasenos enfatizar que, el Progreso del Ciclo Evolutivo es inevitable, como la sucesión de las Estaciones de la Naturaleza y que no es posible detener las Bendiciones y Beneficios de cada Rayo y Su Gran Señor, al igual que le es imposible al Ser Humano parar las Emanaciones del Sol Físico. El Ser Humano puede correr hacia un sótano y esconderse, rehusando permitirle a la Esencia de Vida Vitalizar su Ser, pero el Regalo Cósmico de la Creación continúa con o sin el reconocimiento y aceptación del individuo.

Verán que la Actividad del Séptimo Rayo da, no sólo la Vertida del Maestro Saint Germain, sino también, la Faceta Final de Expresión de Nuestro Señor Mahá Chohán, cuya Presión Cósmica sobre el último dedo de la Mano de Dios completa las Emanaciones del Espíritu Santo para este Ciclo de Tiempo. Es por esto, que el trabajo de Saint Germain y del Mahá Chohán está tan entrelazado y por qué el presente es de particular significación para aquellos que decidan participar en la construcción de los Cimientos de la Era de la Libertad. Todos los que trabajan en el Séptimo Rayo están pletóricos con los Regalos y Poderes del Espíritu Santo.

Queridos Amigos de la Causa Sagrada de la Libertad, os saludo en Nombre del Ascendido Maestro Jesús El Cristo.

A través de Su Cuerpo de Luz Electrónica, Yo le extiendo Mi Mano en Santa Amistad, obteniendo, de esa manera, que ninguna actividad pueda conectarse con su mundo de experiencia a través de esa Conciencia, a menos que esta sea proveniente de Dios. ¡Por cuántos siglos ha estado este Gran Hermano Protegiendo al alma ansiosa e inquisitiva del hombre, contra los poderes visibles e invisibles del mal, a través de Su Nombre y mediante Su Presencia!

En la edad oscura, cuando el Poder de la Luz estaba casi perdido para la conciencia externa del hombre, fue muy benéfico, sin duda alguna, que la Señal de la Cruz y el Nombre de Jesús permanecieran como una Fuerza que no podía ser negada. Miles de Seres Humanos buenos, deben la continuidad de Su Vida Espiritual a esa Presencia Bondadosa y Vigilante.

Hoy estamos nuevamente en una Era de Luz. Es también un día en que las percepciones Internas del alma individual están siendo probadas al enfrentarlas con la Totalidad de la Verdad y es a través de este Discernimiento Espiritual que ellos encuentran que "la fruta no cae muy lejos del árbol" ni tampoco "la Palabra ni el Trabajo del Maestro están tan lejanos del Trono del Padre".

El Ciclo de 2.000 años de la Edad de Piscis, Gobernado por el Sexto Rayo, conocido como la Edad de la Dispensación Cristiana, terminó, y la Aurora del Nuevo Día, a través de las Vibraciones del Séptimo Rayo, se están sintiendo en los corazones esperanzados de los precursores de la Nueva Era.

NOTA: Los Estudiantes notarán que en muchos casos Nos referimos a la Llama Violeta Transmutadora como "La Llama Violeta Consumidora". La palabra "Consumidora" era usada en aquella época para grabar en la conciencia de los Estudiantes que, con el uso de esta Llama, desaparecería la imperfección. Con las Conciencias de los Chelas, ahora más desarrolladas y con una mayor comprensión de la Alquimia Divina, actualmente usamos "Transmutadora" como nos aconsejó el Ascendido Maestro Saint Germain.
Thomas Printz.

Extraído del Libro: "El Séptimo Rayo"
Autor: Maestro Saint Germain


CAPÍTULO DOS
SERVICIO DEL CHOHÁN

Mi Servicio a la Vida de este Planeta, como Chohán del Séptimo Rayo*, está relacionado con la Transmutación de una Estrella de oscuridad y sombra a una de Luz y Libertad. Yo he tenido la visión de este Planeta Libre en el Corazón del Eterno Padre y he percibido la Gloria de cada Corriente de Vida encarnada en su Estado Crístico Natural, alcanzado a través del mismo Poder de la Transmutación.

Luego de haber visto el Patrón, ustedes podrán comprender Mi ansiedad por moldear la Sustancia y Energía del mundo de la apariencia física, en ese Designio Glorioso de Dios y Mi premura por querer ayudar a cada ser que Libremente así lo desee, a convertirse en la Presencia Perfecta que es la Intención del Padre.

Para poder conseguir esto, Yo "Llamé hacia delante" a Mis Amigos de los Siglos, impartiéndole la cantidad de esta Visión que pudieran asimilar a través de su Conciencia Humana, asistido, en todo lo que fue posible, por el Sensitivo Representante encarnado de Mi Rayo.

Sin embargo ningún Ser Humano puede trabajar con las manos y los pies atados y tampoco, con los labios sellados y los ojos cubiertos. Yo mantendré a Mis Amigos Investidos con la Túnica de la Liberación, si es que ellos me van a ayudar a obtener el Glorioso Destino de Nuestro Planeta y de Sus Moradores.

Con esta finalidad en mente, El Maestro El Morya (Chohán del Primer Rayo*), ofreció presentar una Petición de Dispensación a la Gran Ley Cósmica, por medio de la cual, Nosotros, los Siete Chohanes, Trabajando Unidos, pudiéramos atraer a un grupo de Corrientes de Vida pertenecientes a los diferentes Rayos a una Asociación Unida y, a través de ellos, hacia delante con el establecimiento de las Actividades del Séptimo Rayo para el Planeta. Él fue con esta Idea y se le concedió en el verano del año de 1951.



Animado por Nuestro Éxito, el Maestro El Morya fue nuevamente a la Ley Cósmica para pedirle permiso para escribirle a algunos Chelas confiables y Amigos cercanos, diseñándoles el Plan. Fue con grandes reservas que este permiso nos fue dado, más aún, fue conferido con la precisión que, de la respuesta que obtuviéramos, dependía que nos dieran mayores Dispensaciones.

Ustedes podrán imaginarse, con cuánta expectativa Mis Grandes Amigos y Yo aguardábamos la respuesta de la conciencia humana. De Siete Cartas que enviamos, recibimos cinco respuestas, de las cuales tres, tenían un significado menor, ya que estas personas habían tenido contacto con los Maestros en esta encarnación y cuyo respaldo estaba más o menos asegurado. Sin embargo, el resultado fue suficiente para que el Mahá Chohán Nos permitiera el envío de correspondencia adicional, cuyo resultado demostró ser un éxito sin precedentes.

Fue diseñada una publicación impersonal mediante la cual, los Maestros podrían Expresar Sus Propios Puntos de Vista en Sus Propias Palabras e Informar de la Actividad de la Gran Hermandad Blanca penetrando así, a través del Velo que separa los Reinos Internos de los externos. A través de este medio, para Nuestra Mayor Alegría, Nosotros hemos podido entrar en contacto con un número creciente de personas deseosas de dedicar sus conciencias combinadas para una Mayor Propagación de la Actividad a la cual estuviera dedicado el interés y Energía de la Hermandad durante un tiempo específico.

Se decidió ofrecer este Servicio de forma razonable, de modo que no fuese oneroso a las personas y que pudieran llevar consuelo a las masas y permitirles a los Estudiantes de La Vida, la satisfacción y el placer de Desarrollar sus propias Facultades Espirituales, al igual que sus capacidades sin necesidad de esforzarse en pasar a través de la personalidad humana que se necesita atravesar para poder conseguir la Palabra de los Hermanos Liberados.

Esta Publicación, y cualquier otra procedente de la misma Fuente, es Propiedad de la Gran Hermandad Blanca. Ellas son ofrecidas Libremente a toda persona, a todo pueblo en cualquier lugar, a un precio dentro de sus posibilidades, con la Esperanza que ellos puedan tener a su alcance la extraordinarias Bendiciones presentadas a ellos en este comienzo del Nuevo Ciclo. Va más allá de lo expresable, el agradecimiento de Mis Hermanos Chohanes y Yo Mismo, a todos aquellos Ascendidos y no ascendidos que Nos han Asistido en Abrir estos Canales, a través de los cuales, podemos Verter los Regalos de Nuestros Rayos. 
Saint Germain

*Actualmente el Cargo de Chohán del Séptimo Rayo lo desempeña la Madre Mercedes.
*Actualmente El Maestro El Morya desempeña el Cargo de Director de los Gobiernos del Mundo.

Extraído del Libro: "El Séptimo Rayo"

Autor: Maestro Saint Germain



-Próximamente Tercer Capítulo-



No hay comentarios:

Publicar un comentario